El estilo rústico es uno de los estilos más utilizados a lo largo del tiempo.
Aporta al ambiente un aire relajado, cómodo y tradicional que recuerde a la naturaleza.
Además es muy versátil, puede combinarse con otros estilos con facilidad, o modernizarlo un poco con objetos o muebles actuales.
Los Materiales La madera es protagonista y forma parte de esta decoración. Podemos apreciarla en vigas, barandas de escaleras, puertas o muebles. También las paredes con piedra o chimeneas de este material también son aliados de este estilo.
Los muebles
En cuanto a los muebles pueden usarse de madera clara u oscura. Jugar con la tonalidad de las paredes para crear un contraste es ideal. como por ejemplo mueble oscuro / pared clara y visceversa.
Debemos escoger diseños antiguos o que aparenten serlo, artesanales, de madera natural o con pintura envejecida.
Los colores
se suelen utilizar colores neutros, azules, marrones, verde o tonos cálidos. En cuanto a las paredes los tonos blancos o crudos.
Objetos decorativos Es clave en este estilo objetos antiguos de algun familiar, cuadros con paisajes, objetos de mimbre, muebles de ratán, utensilios de forja negra, o jarrones de barro. En cuanto a los textiles se utilizan fibras naturales como el algodón, hilo, lino o lana para las alfombras, cortinas o sofás.
No dejes de visitar nuestra web para conocer todos los post con las últimas tendencias en decoración, novedades acerca del mercado inmobiliario, inversiones y mucho más.
Les acercamos nuestras Redes para que sigamos en contacto: @WerbaInmuebles -Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram.
Querés mas tips? Conocé la regla 60-30-10, concepto básico para decorar tus ambientes. Todo en el siguiente enlace:
Nos leemos en el próximo post!!
Encontrá nuestras publicaciones en Zonaprop, Argenprop, Mercadolibre y muchas más :)
Comments